El trabajo de Roni Gross se centra en la creación de un entorno en el que experimentar un texto escrito. Estos libros de artista ofrecen al espectador una experiencia multisensorial, con cada elemento que se suma a su conocimiento kinestésico. El peso del papel, la impresión de la impresión, la textura de las piezas esculturales, cómo la estructura de encuadernación revela el texto y controla el ritmo, la inclusión de elementos de sonido: todos estos actores crean un entorno que no depende únicamente de lo visual .

Gross ha estado trabajando con la impresión de tipografía a lo largo de su carrera, viéndolo como un medio escultórico. Tratar de capturar la calidad y el ritmo del discurso ha sido una preocupación constante. Los detalles pequeños pero importantes sobre el uso de teléfonos y el tipo de impresión requieren paciencia y concentración, lo que contribuye a la naturaleza íntima de su trabajo. En sus colaboraciones con el escultor Peter Schell, el trabajo se reduce a lo elemental. Los elementos esculturales amplían el alcance de la escritura para dar al espectador otra forma de entrar en el terreno.

Con los años, Gross ha trabajado con poetas como Jean Valentine, C.K. Williams, L.B. Thompson y Rachel Zucker. Roni Gross conoció a Nancy Campbell en el New York Center for Book Arts, antes de las residencias de Campbell en Upernavik Museum (2010) e Ilulissat Kunstmuseum (2015) en Groenlandia. Su trabajo en conjunto ha abarcado una serie de proyectos relacionados con el medio ambiente ártico: dos libros de artista (The Night Hunter y Tikilluarit), un costado (Inconstant Water), un folleto múltiple (proviso) y un offset-litho (Death of a Foster Hijo). Las imágenes, tanto visuales como lingüísticas, que surgieron del registro de Campbell de sus viajes en Groenlandia han demostrado ser una rica fuente de inspiración.

 

https://ronigross.com/home.html             http://nancycampbell.co.uk/

Roni Gross
Diseñador / impresora, Z’roah

Roni Gross es un artista del libro que está interesado en el teatro del libro, su ritmo, la música del lenguaje y la resonancia del color. Ella ha estado emitiendo múltiples durante 25 años bajo la imprenta Zitouna, y libros impresos de edición limitada, que son colaboraciones con el escultor Peter Schell, bajo el nombre de prensa Z’roah. Su trabajo se encuentra en las colecciones de la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca del Congreso y muchas otras colecciones públicas y privadas. http://ronigross.com

 

 

 

 

 

 

Nancy Campbell
Foto por Annie Schlecter

Nancy Campbell es una autora y artista británica. Sus trabajos incluyen Cómo decir «Te amo» en groenlandés: Un alfabeto del Ártico, que recibió el Premio Birgit Skiöld en 2013. Nancy publica ampliamente en las artes visuales, y entre 2013 y 2017 fue editora de la revista Printmaking Today. Su último libro, The Library of Ice, es un examen del arte y el medio ambiente ártico. nancycampbell.co.uk