Mucho del trabajo de Michael Reed se alinea con la larga historia del grabado como vehículo para el comentario social y político.

La versatilidad del medio impreso ofrece la oportunidad de mezclar viejas y nuevas formas de comunicación, así como una variedad de materiales en diferentes formatos y escalas, tanto tradicionales como innovadores. Los trabajos impresos se complementan con textiles y en medallones.

michaelreedprint.wordpress.com

 

Michael Reed, MFA

Michael Reed, MFA, UC, Nueva Zelanda, artista, diseñador textil y miembro del grupo Medallion Artists New Zealand, MANZ ( Artistas del Medallón de Nueva Zelanda) y de la Federación Internacional de la Medalla de Arte, FIDEM.

Durante muchos años impartió clases en el Arte y Diseño en el Instituto de Canterbury, Christchurch, NZ en la Facultad de Industrias Creativas.

Reed ha tenido 25 muestras individuales en Nueva Zelanda y participado en numerosas exposiciones y proyectos colectivos, a nivel nacional e internacional. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas en Nueva Zelanda, así como Het Koninklijk Penningkabinet, Rijksmuseum, Holanda; el Museo Británico, Londres, Reino Unido; La Galería Nacional de Australia, Canberra, Australia; las Colecciones Especiales de la Universidad de Colorado, Boulder, Colorado , la Biblioteca Nacional del Congreso, Washington, Estados Unidos. MuVIM (Museo Valenciano d la Ilustración y Modernidad), Valencia, España.