El dibujo es el núcleo de mi práctica artística, ya sea con herramientas tradicionales como el carbón, el yeso y el grafito; marcas desplegadas de madera contrachapada de abedul con herramientas de tallado en madera; o formas construidas capa por capa con hilo reciclado hecho de trozos de impresión y ropa usada y ropa de cama reutilizadas. Combinado con un collage de tela similar al acolchado, mi proceso permite la creación, destrucción y reconfiguración sin fin, dándome la máxima flexibilidad en la disposición de formas y composiciones. Me fascinan las telas en capas, impresas en madera contrachapada de abedul tallada con tinta negra densa, cortadas y cosidas en nuevas estructuras con hilo de bordar brillante. Me gusta abordar la creación indirectamente, con muchos pasos en el camino, lo que permite una gran flexibilidad e indecisión.

Mis creaciones de collage de tela se entienden mejor como «impresiones acolchadas», aunque el proceso de costura de aplicaciones puede llevar el trabajo en muchas direcciones con la adición de relleno, exploraciones tridimensionales y la incorporación de telas, encajes, perlas de semillas y otros tejidos encontrados efímera. Aunque generalmente trabajo a gran escala, la adición de marcas de serigrafía en mis impresiones acolchadas me permite reducir mi marca, agregar detalles e intimidad al trabajo.

Los restos de mi proceso se vuelven a utilizar en mis esculturas de bajo relieve «Pieles estampadas» que encarnan la forma de nubes / derrames / tormentas, dejando poco o ningún desperdicio detrás. Minimizar el desperdicio es esencial para mi trabajo conceptualmente, ya que combina una política feminista de exploración y de cuerpo familiar con una investigación de catástrofes ambientales, a menudo provocadas por el hombre.

hannahmarchsanders.com

 

HANNAH MARCH SANDERS
Profesor Asistente de Arte,
Area Head, Grabado
Universidad estatal del sureste de Missouri
Editor responsable, diario de MAPC

Hannah March Sanders recibió su BFA en Tulane University y un MFA en grabado de la Louisiana State University. Junto con su marido, Blake, Hannah opera http://orangebarrelindustries.com/, una colaboración de artistas que organiza intercambios de carteras, exposiciones y otros eventos artísticos. En los últimos años, Hannah ha exhibido obras en todo el mundo en el Grabado en Graafika Festival en Estonia; The Shed en Galway, Irlanda; Global Vision en la Universidad Kyoto Seika en Japón; Nuevas narrativas en el International Print Center de Nueva York; y 30 años de LSU Printmaking en el Museo Ogden de Arte del Sur en Nueva Orleans. Actualmente es Profesora Asistente de Arte en Southeast Missouri State University en Cape Girardeau, donde enseña grabado y dibujo. También es la coordinadora de área Letterpress de Catapult Press en una nueva empresa de emprendimiento artístico, Catapult Creative House, y editora general de Mid America Print Council Journal. En su tiempo libre, a Hannah le gusta preocuparse por lo que debería hacer con su tiempo libre, cocinar y ver películas. También le gustan las tardes lluviosas, los bolígrafos de tinta negra de 0,5 mm y el olor de los libros antiguos.